Friday, November 24, 2006

astronauta

soy como un astronauta en el mundo

extranjera, liminar, excluída y excluyente.
estoy en un planeta que no entiendo, en labor de observador,
a veces activo a veces pasivo, hilando una historia que no me incluye.


soy opuesta,
debajo de mi traje brotan llanos de sequedad, lágrimas y carne viva
entre cada escoriación.

no puedo quitarme el casco
el oxígeno me pesa,
me pesan los días
y el frío, y el sol



este astronauta que soy yo
tiene hambre, pero tiene miedo y nauseas

soy opuesta

mujer que ama a una mujer,
árbol que no dará fruto, -dicen los idiotas-
¡a quién chingados le importa mi visión del mundo!

soy yo, la mujer astronauta miedosa,
el capitán de una nave que no tiene tripulación
soy un traje raro, escoria

pero al mismo tiempo
tengo orgullo de ser opuesta
hago lo mejor que puedo
no lo hago mal

a pesar del traje, el casco, las escoriaciones y el miedo
me esfuerzo todos los días por ser feliz

1 comment:

nature , animals said...

hola !!!
liindoh blog !!
ez hermozo !!
por todo los sentimienttos q
expresas