Wednesday, November 15, 2006

regresar

estoy en temporada de cambios, unos buenos, otros raros, soy y estoy feliz y no lo entiendo, pero me encanta. Así que me he puesto nostálgica, y creo que algún día tendré que volver a esos otros lugares que también me elevaron el espíritu y me volvieron más humana, más irreverente, insensata y patética, y me dieron probadas de felicidad:

- el tianguis de santa tere, sus quesadillas, los churros, y el puesto de fierros de mi papá y los apretones de mi madre y las risas de mis hermanos.

- el patio de filosofía de la escuela, reí y me mie algunas veces. hice amigos, ely y eve y conocí como pierden el tiempo los intelectuales.

- las calles de bilbao, el Guggenheim, el puete de Calatrava y las casas de Cristina y Olatz, mis amigas las del Euskera, las de a lucha, las de Euskal Herria.

- las tardes en Stokholm, la noche temprana, el dìa corto, la nieve y los sombreros de pieles chistosos, aprendí lo que es sentir frío y estar sola.

-el Elba en Hamburg, el Ferri bajo cero y las luces rojas de la noche, los astilleros y la comida: Schnitzel mit Salat.

- los tacos de la esquina de la lavandería, la doñita mocha mocha y sus tacos de cabeza y labio tan buenos.

- el restaurante de comida china de la calle madero en el centro del df. increíble que preparen los mejores chilakiles del mundo y el más rico café con leche. paradójico!!!!

-el aeropuerto de Schipol en Amsterdam, wow, la obra arquitectónica más moderna y funcional que mis patrullas pisaron, orale!

- las tostadas pepes, de ciudad guzmán, el chicharrón y los dulces de las careras hermanas arreola. híjoles ya me dio hambre.

- mi casa de 24 años en guanatos, mi cuarto que siempre tenía sol y nunca puse cortinas, siempre me despertaban los del gas y los del agua. el baño grande y la poca agua. mis risas muchas, lloré también mucho, y crecí, mira ahora soy toda una señorita jajajaja.

Und was noch...

muchas cosas más, sitios, gente y amigos que volveré a ver porque ahora estoy alegre y tengo mucho que compartir...

buenas noches...

No comments: